In Sede Egarensis es una exploración fotográfica a largo plazo de los paisajes urbanos, suburbanos y periurbanos de la ciudad de Terrassa.
Situada sobre una superficie de 70 km² al sur del macizo de Sant Llorenç del Munt, Terrassa es junto a Sabadell la capital de la comarca catalana del Vallès Occidental. Aunque sus orígenes datan de la época romana, no fue hasta el siglo XIX que explotó económica y demográficamente gracias a la industria textil que surgió con la Revolución Industrial. Este crecimiento fue especialmente vertiginoso y desordenado entre 1940 y 1975, cuando la población de la ciudad se triplicó, pasando de 45.000 a 153.000 habitantes en sólo 35 años.
La crisis del petróleo de la década de 1970 dio pie a un prolongado período de estancamiento, que terminó con la llegada de nuevas olas migratorias internacionales a principios del siglo XXI.
Hoy, con 228.294 habitantes censados en 2024, y en un contexto de transformación urbanística y efervescencia inmobiliaria, Terrassa ya es la tercera ciudad más poblada de Cataluña y la vigésimosegunda del conjunto de España.
Haz click en los iconos del mapa para ver las fotografías de cada zona.
A partir de una serie de caminatas por los distintos barrios, urbanizaciones, polígonos y diseminados de la ciudad, en 2022 empecé a construir un archivo fotográfico personal donde tienen un peso importante la arquitectura popular y de autoconstrucción, los márgenes y vacíos de la trama urbana, las evidencias del pasado que perviven en el presente y los indicios de futuros que podrían (o no) suceder.
Este sitio web recoge la evolución del proyecto a medida que va actualizándose con nuevas imágenes.
Una exposición y una carpeta fine art de edición limitada con la primera selección de fotografías se presentaron en mayo de 2024 dentro del marco de la segunda edición del Festival Àlbum de Imagen y Fotografía Contemporánea de Terrassa.











